Cocinando, ando cocinando

Confieso que casi no he cocinado en mis primeros 30 años de vida. Pero le descubrí el gusto, más aún luego de casarnos. Heredé algunos recetarios (el “¿Qué cocinaré hoy? de Nicolini, uno de Maria Luisa Sanguineti que había sido de mi abuela, una enciclopedia Sopena de Cocina); léase también me traje de casa de mamá algunos libros que nadie usaba. Y la mamá de Sergio, que también cocina riquísimo, nos dio algunos libros. Como bien dice el dicho, “nadie cocina como mi mami”. Aprendí algo que siempre había escuchado, y que me sonaba hasta cursi, pero es cierto: Cocinar no se trata solamente de seguir una receta paso a paso, sino de crear, de variar una receta; de adaptarte y usar los ingredientes que ya tienes de antemano… Luego de la segunda operación, sobre todo, se me dio por ver los programas de cocina: tengo recetas de Jamie Oliver, Nigella Lawson, Claire Thomas, Anne Burrell, etc. anotadas en mi cuaderno de cocina junto con otras que me dieron nuestras mamás, mis tías, etc. Algunas de las comidas que he ido aprendiendo a hacer. No cuento los filetes de pollo, bistecs, etc. a la plancha😛

  • Pollo al sillao: Era uno de mis platos favoritos de chica. Podía comer hasta 3 platos solamente del arroz con el juguito. Mi abuela Margarita lo cocinaba muy rico🙂
  • Arroz chaufa: Preparado en wok. Por cierto, debemos comprar un nuevo y buen wok…
  • Frejoles rojos dulces: Los probé hace años hechos por Teresita, del Coro, y encontré la receta en el suplemento de un diario. Llevan tocino, chancaca, ketchup, rocoto, mostaza, etc. El resultado es increíble!
  • Pavita en microondas: Medallones de pavita, rociados con vino, sillao, o simplemente con sal y pimienta, y cocinados en el microondas. Rápido y super rico!
  • Chupe de verduras.
  • Adobo de cerdo: Teniendo cerveza sobrante, cerdo y ají en la refri, y googleando la receta😉
  • Lomo saltado: Tenía la receta que me dio Vicky, que trabaja con mi tía, y la terminé con un flambeado con pisco.
  • Arroz con pollo: En la segunda semana de operada, me dio un antojo terrible. Me armé de valor, y en vez de usar la base de Provenzal (que es buenísima!!!) lo preparé desde cero, con la receta de Nicolini. Y me ligó!!! Tip: Reemplazar una taza de agua por una de cerveza.
  • Trucha al horno: Para la noche del viernes santo, conseguimos dos filetes pequeños. Los preparé al horno con limón y mantequilla, en vez de freírlos.
  • Estofado de pavita: La receta de San Fernando es muy recomendable.
  • Arvejitas con tocino: Otro de los raros antojos de esta temporada.
  • Keke de avena

Espero que la lista crezca. Ya les contaré las cosas que sabe cocinar mi chico, que también tiene una sazón espectacular!

One thought on “Cocinando, ando cocinando

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

