Ya estoy aquí… ¡de nuevo!

¿Lo recuerdan? Hace 4 años me operaron de un súper mioma. Pues bien: hace dos semanas volvieron a operarme.

Bueno, actualización de hechos (mientras todos vemos y oímos el partido Perú – Chile, posteo):

– ¡Sergio y yo nos casamos el año pasado, 17 de marzo!!! Para nuestro matrimonio vinieron los hermanos de Sergio que viven fuera del Perú. Mi padrino fue Chiqui, mi hermano mayor, y mi Abuelo fue quien me entregó al llegar al altar🙂 La Misa la celebró Padre Clemente (quién más pudo haber sido!!!) y el Coro del Pilar cantó. Todo queda en familia, dicen. Y luego festejamos bailando en una discoteca con nuestros familiares y amigos. ¿Cuál fue la primera canción que bailamos como esposos?

– Mi tío Javier, el mejor amigo y más que hermano de mi papi, nos dejó el 25 de julio del 2012. Tuve la suerte de tenerlo como testigo de nuestro matrimonio. Antes de casarme, me dijo una frase mientras me aconsejaba que se me quedó grabada: “Mira hijita, pensando en cabeza de tu viejo”…

– En agosto, cambié de chamba. Y a fines de mes, adoptamos a Wanda, la fox terrier que había sido de la mamá de Sergio. Así que tuvimos perro antes de lo que pensábamos. Es toda hiperactividad!!!

– ¡Mi abuelo Eduardo cumplió 89 años!!!

– Después de 21 años me corté el cabello, así cortito, cortito. La última vez fue un poco traumática (“tienes piojos; debes cortarte el cabello”)

Mi pulsera mágica!!! (con todas mis alergias)

Volviendo a la cirugía: Esta vez, al igual que el 2008, el dolor fue el aviso. Ahora porque Wanda había hecho un desastre en casa (así, EL desastre) y luego del esfuerzo de la limpieza, el dolor no pasaba. Ya era tiempo de pasar por el chequeo anual, y luego de la ecografía, el médico recomendó operar.

El 7 de marzo, análisis  exámenes  nebulizaciones, etc. de por medio, me intervinieron. Nuevamente, cirugía abierta (dicen que los cortes son más o menos parecidos a los de una cesárea; le preguntaré al gineco). Uno de los 3 miomas que sacaron estaba en el cuello uterino, presionando intestinos, ciática, etc. Había desarrollado además quistes y  endometriosis (o sea, el revestimiento del útero había crecido fuera de él) que se había extendido hacia las trompas. No lo creería, pero mi madre le tomó foto a todo (solo ella tiene el valor de hacerlo)… Y no, no ha sido muy agradable.

Esta vez tengo que hacer más tiempo de descanso, ya que la operación ha sido más compleja (ahora sí abrieron el útero). Como les decía a mis amigos: no me la paso tan mal en el descanso médico, eh! Miro el techo, la tele, la pared, el teléfono (!!!)

Y Sergio y yo cumplimos nuestro primer aniversario de casados, en medio de las votaciones sobre la revocatoria y mi post-operatorio.

¿La lección? Nuevamente, el chequeo, por lo menos anual. Información vas a encontrar siempre (¡imagínate a estas alturas, con internet y redes sociales de por medio!). Pero nada va a remplazar la opinión de un médico.

Finalmente, a todos los que estuvieron pendientes de nosotros este tiempo: gracias, muchas gracias!!!

5 thoughts on “Ya estoy aquí… ¡de nuevo!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. años. Las bolas desaparecieron al año y un nodo engrandecido apareció en mi otra ingle, todo este tiempo fui radiada y la bola desapareció. Durante viajes subsecuentes a la clínica de cáncer para chequeos de rutina, el doctor sintió un chichón en mi abdomen y quiso llevarme a quimioterapia de nuevo así que comencé tratamiento pero siempre pensando que no era lo que debía de estar haciendo, así que renuncie, Mientras tanto, mi padre había tenido artritis y había escuchado al Dr. Castillo hablar en el Norte de Alberta. Mi padre quería verlo a el y le pregunte a mi marido si podríamos acompañarlo, así que fuimos. En la clínica decidimos tener un examen de sangre y después los tratamientos. Regrese a los seis meses, y luego a los otros seis meses, y regresamos cada año hasta hace 3 años, cuando no pude regresar hasta este año. El chichón en mi abdomen ha desaparecido lentamente y ahora quiero estar al tanto de las cosas al ir a la clínica una vez al año. El tratamiento como medida preventiva, la atmosfera de la clínica del Dr. Castillo es positiva y muchas personas han sido ayudadas por este hombre cuidadoso y su personal. Estoy muy agradecida por todo lo que ha hecho por mi.

Responder

