Mi papi es un campeón

Hace nueve meses, era 16 de septiembre del 2010. 6.30 a.m., Hospital Edgardo Rebagliati, piso 11.  Mi mamá, mi hermana y yo fuimos a acompañar a mi papá antes de su ingreso a la sala de operaciones.

Mes y medio antes, el domingo 2 de agosto, mi hermana me avisó: “Mi papá se ha puesto mal, se le subió más la presión y se han ido a emergencia”. Cuando llegaron allá, le dio un infarto, que pasó consciente. Superó el estado crítico, y le dio un segundo infarto dos semanas después.

Su corazón quedó seriamente dañado, por lo cual decidieron practicarle 3 bypass, además de probar el tratamiento con células madre para ayudar a que el tejido de su corazón se regenere.

Resistió la operación, que duró casi 10 horas, y el riesgo en que estuvo su vida. La peleó en la mesa de operaciones y en la sala de recuperación. El 23 de septiembre, día de la primavera, comenzó su recuperación, como yo digo, “cuesta arriba”. Mi papi fue un campeón.

Como le decía hace un rato a un amigo, en la época que estuvo mal mi papá hubo mucha fuerza 2.0 apoyándome aquí y enviando buena vibra. También en la vida real: oraciones, buenos deseos, muestras de amistad, etc… Debo decirle a todos un enorme gracias!!!

¿Sabes qué es un bypass? Te dejo un video:

Anuncios

2 thoughts on “Mi papi es un campeón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s