Blog Action Day 2009: El cambio climático

Hace algunos días les comentaba que hoy, 15 de octubre, se celebra el Blog Action Day (#BAD) Y que este año, nos toca hablar sobre el cambio climático.

Hemos preparado un programa especial en Telúrica TV y una de las notas más interesantes que encontramos está en SCL-Consultores, acerca de lo que pasaría si la temperatura del planeta aumenta en 4º, basado en estudios publicados por la BBC. Esto podría ocurrir, si mantenemos el ritmo de emisión de gases con efecto invernadero, para mediados de la década del 2050, y el aumento de temperatura podría llegar a 10ºC o más en algunas regiones del mundo como el Ártico, África, o la Amazonía. Disminuirían de las lluvias en algunas áreas, habría inundaciones en otras y desaparecerían varias especies de plantas y animales.

Por ejemplo, si ciertas zonas de la selva amazónica desaparecen como consecuencia de una sequía, quedarán al descubierto mayores extensiones de suelo, que liberarían carbono de la materia orgánica previamente cubierta.

Como que el planeta nos pasará la factura, ¿no?

Les dejo dos videos: uno promocional, de la Conferencia que las Naciones Unidas organiza para diciembre sobre este mismo tema (vean su canal en Youtube y envíen sus videos); y el programa de Telúrica de hoy.

También hablan:

3 thoughts on “Blog Action Day 2009: El cambio climático

  1. En realidad es preocupante todo esto del cambio climático, pero la pregunta es: estamos tomando real conciencia de esto?, o solo hablamos y opinamos porque es el tema de moda….

    Dejo esa interrogante

    el Tunchi
    Dairio de un Tunchi

  2. A mi me parece bien interesante, creo q como jovenes que somos debemos de incentivar a nuestra familia y xq no a nuestros amigos para que tomen conciencia respecto a este tema porque realmente la mayoria sabe acerca del problema pero no le toma importancia…creo que esperan escuchar que en el mar se mueren los peces o estamos perdiendo ecosistemas o tendria que haber temblores constantemente…sino no van a hacer caso…..es la verdad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s