Mi primo y el diccionario

dicc1El año 2001 terminé la Universidad. Ese mismo año, nació mi primito, que como bien calcularán tiene ya 8 años. Está en tercer grado y un día que tenía tarea de inglés, mi tío me pidió un diccionario para que se lo preste.

El diccionario inglés-español que tengo lo heredé de una amiga de mi tía, que era profesora de inglés y estaba por viajar de vuelta a su país. No era un diccionario nuevo, pero vaya que me sirve.

Bueno… a mi pequeño primo se le rompieron unas hojas del diccionario.  Pero no escondió las hojas, ni lo que sucedió. Lo que hizo fue coger cinta adhesiva y pegar las hojas que se le habían roto, y mostrarle a su papá lo que había ocurrido.

dicc2

¿Molestarme? No. Por el contrario, esto me llevó a pensar en cuando las cosas no nos funcionan, pero por lo que nosotros hacemos o dejamos de hacer. Tenemos dos opciones (y sus variantes): nos lamentamos, echamos la culpa a los demás y no asumimos nuestra responsabilidad. O cogemos la cinta adhesiva y comenzamos por pegar las hojas -valga la comparación y la vena poética que de repente aflora- y seguimos escribiendo, leyendo y aprendiendo. El asunto es actuar.

Si quieres comentar, ahora haz clic aquí.

Anuncios

5 thoughts on “Mi primo y el diccionario

  1. que lindo, eso fue un super detalle de tu sobrino, ademas porque valora el significado de ese libro y no importa que sea viejo si no que te brinde cierta ayuda.
    saludoss

  2. Ese diccionario es el mejor de todos!!!! Nunca he encontrado un diccionario de inglés más chévere que ese, me lo pidieron en el cole hace añasos y hasta ahora lo tengo

  3. Buena lore, anecdótico el hecho pero bien por el primo y que siga así que eso le ayuda a una personalidad bien construida. Ah gracias por el cherry y estamos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s