10.000 visitas y una idea

Aunque la imagen no es mía, sino de Daniel Voyager en Flick, me sirve para contarles que el domingo por la noche este blog llegó a sus primeras 10.000 visitas. ¡Gracias a todos los que pasan por aquí!

home-dome_erpo1_48Y bueno, la idea… Hace unos días, buscando notas para Telúrica -que por cierto el viernes pasado llego a sus 600 programas… ¡véanlo!– encontramos en The Design Blog algo que publicamos en el programa 593. Se trata de Max Wallack, un niño inglés de 12 años, que encontró la forma de darle un techo bajo el cual dormir a los que no lo tienen: fabricando domos de material reciclado, nada más y nada menos que de bolsitas de maní.

La estructura es similar a la de una pelota de fútbol partido por la mitad: piezas en forma de pentágonos y hexágonos, con un armazón de metal y rellenas con fibra proveniente del plástico reciclado.

Digo yo, que ya me he preguntado antes sobre qué hacer con tanta bolsa de plástico que tenemos en nuestras casas: ¿alguna institución u organismo se anima a seguir el ejemplo de Max y construir algo similar? Cosa que aprovechamos el material reciclable y lo convertimos en algo que sirva a quienes lo necesiten.

Vean aquí el proceso:

Ahí les dejo la tarea.

Si quieres comentar, ahora haz clic aquí.

4 thoughts on “10.000 visitas y una idea

  1. felicidades mi ingrata y desaparecida 2008 jajaja
    tu si que te pierdes…espero que las visitas sigan y sigan creciendo, sabes que te lo mereces saludosssssssssssss 😀

Los comentarios están cerrados.