Un día sin auto

Miren qué plantita tan curiosa creció en el sumidero del patio de la oficina… ¿No les recuerda a Wall-E?

Claro, podría venir la típica frase “la vida se abre paso”… Pero eso depende también de nosotros. Así como para contrarrestar la contaminación y el cambio climático. Iniciativas hay, muchas. Les hablé de la Campaña Soy un recolector; y están también los contenedores que han puesto en supermercados diversas instituciones, para depositar botellas de plástico (ANIQUEM), vidrio y papel (FUNDADES), envases tetra pack, pilas y baterías, en los supermercados. Claro, además hay varios tips, por ejemplo en la web de Clima de Cambios, y Karlita recoge más en este post.

Mañana, lunes 22 de setiembre, se celebra el Día sin Auto. En varias ciudades de Europa, se celebra desde el 16 la Semana Europea de la Movilidad. En Lima, sobre todo los muchachos de la PUCP  promueven la campaña y será muy bueno si más personas nos unimos mañana. ¿Cómo? Nos lo recuerda el blog de Clima de Cambios: es ideal usar medios de transporte como la bicicleta (también patines, skates, etc.).

Claro, si no se puede prescindir del un vehículo motorizado, lo óptimo para mañana y demás días será hacer Carpooling, y al respecto existe también un blog, Comparte tu auto donde nos sugieren algunas reglas para que sea exitoso.

Por lo pronto lanzo una pregunta, a ver qué iniciativa podemos tomar: ¿Qué hacemos con las bolsas de plástico que tenemos en nuestras casas? Ya les conté de dos formas de reciclarlas en casa. Pero creo que alguna institución puede trabajar en alguna idea, con contenedores, para reciclarlas… Pensemos…

Actualización: Utero TV cubrió la caravana de ciclistas al Congreso para solicitar la aprobación del proyecto de ley del transporte no motorizado.

2 thoughts on “Un día sin auto

  1. Te copio el comentario que puse en “Clima de Cambios”:
    Lima sin autos, sin combis, sin microbuses, sin taxistas… ¡Wow! Toda una quimera, un sueño húmedo porque es conmovedor hasta las lágrimas. Hace 2 años que no estoy en Perú y el tráfico infernal es lo que menos extraño.
    Pero aqui viene la pregunta del millón, ¿qué es más contaminante los autos y combis, o los políticos que pululan en el Congreso? ¿No sería lindo un día sin políticos? ¿Qué les parece si a la par de la campaña “Adopta un Congresista” iniciamos una que se llame “Un Día sin Políticos”? A ver muchachos, pongámonos las pilas.
    Gustavo Mayta Anselmi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s