Día Mundial de la Distrofia Muscular en Internet

Tomo el título del post que ha hecho hoy Gustavo, acerca de un dato no muy conocido para muchos: hoy, 17 de septiembre es el Día de la Distrofia Muscular y las enfermedades neuromusculares en Internet, es decir, de las enfermedades que afectan la musculatura y el sistema nervioso.

Se escogió el 17 de Sep., porque ese día se conmemora el nacimiento del Dr. Guillaume Duchenne (1806-1875), uno de los primeros médicos que en el siglo XIX se interesó en describir y catalogar por primera vez la distrofia muscular, crear los primeros exámenes para diagnosticarlas, y cuyo apellido designa el tipo de distrofia y enfermedad neuromuscular más antigua y conocida.

En el blog de Ricardo Gómez, Sobre ruedas, encontré este link a ARENE. Según he leído, se catalogan 49 patologías distintas, según su origen: un gen que causa la ausencia o la falla “de alguna de las proteínas que son necesarias para la función muscular, llevando con ello a un deterioro y destrucción progresivo del tejido muscular”. Como para no meter todo en un mismo costal ¿no?

One thought on “Día Mundial de la Distrofia Muscular en Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s