Diez Tenores

En verano, Martín Portugal, amigo, compositor, profesor de Lectura Musical y autor de un blog, proyectó a los alumnos y profesores del Curso Taller de Música un video que nos mostró nuevamente lo que es capaz de hacer un Coro o Conjunto vocal con un buen arreglista, ensayos  y disciplina y seguramente, una pizca de buen humor (tema al que ya me referí). Con Uds. The Ten Tenors en una peculiar versión de Bohemian Rhapsody de Queen:

¿Se les hizo raro el minuto 3:52? Pues en este post, encontré este videito: los diez muchachos cantando Smells Like Teen Spirit de Nirvana… No perderselo: está en italiano.

Para no perderse además: el Medley con temas de Bee Gees y una versión a capella de Dancing Queen … Sí, persisto: ¡quiero aprender a bailar disco!.

2 thoughts on “Diez Tenores

  1. Acabo de descubrir tu blog, me parece interesante. Ahora con relacion a lo que puede hacer un coro o conjunto vocal, en cuanto a la interpretacion musical, es fabuloso descubrir todo lo que la voz humana puede hacer con disciplina y voluntad.
    No se porque me ha recordado una pelicula de 1997, con Glenn Close, sobre un grupo de mujeres que forman un coro en medio de las condiciones mas dificiles (eran prisioneras de los Japoneses) La musica expresada en las voces las mantenia vivas, en medio grandes dificultades.

    Felicitaciones por el blog.

    Alvaro.

  2. Hola Alvaro: Gracias por visitar mi blog. Yo aún no veo la película que comentas; la buscaré. De hecho, la voz humana, creo yo, que es el instrumento más maravilloso y más versátil. ¡Saludos!

Responder

