28 de agosto del 2003

No es un error de fecha el del título. Es que esos días estuve en Ayacucho, justamente para la presentación del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Testimonios, todos hemos podido escuchar muchos. Yo escuché el de una mujer, que atendía una tienda de artesanías, que me contó como perdió a su hijo, aunque no era claro si en manos de terroristas o militares … Me lo contaba y revivía, llorando, con las manos temblando, el momento en que se llevaron a su hijo. Y todos nos vimos afectados seguramente. Un gran amigo de mi hermana, Pedro Cava, murió en el atentado de Tarata en Miraflores, el día del cumpleaños de mi hermana, 16 de julio de 1992.

No sé como terminar este post…

One thought on “28 de agosto del 2003

  1. La verdad creo que la unica forma de poder terminar con la violencia es tomar conciencia de quienes somos, eso implica responsabilidad, para con nosotros mismos y con nuestros semejantes.Terminar con las viejas taras que solo nos retrasan. Hay que mirar con optimismo el mañana, y construirlo.

Responder

