Comenzando: Feliz dia Mamili

Hoy es un día significativo para comenzar: mi Mámili Margarita hubiera cumplido años hoy… Ella fue una mujer fuera de serie: a los 17 años, cuando murió su padre, entró a trabajar al Banco Italiano y al Banco Gibson…

Reina de la primavera en 5to de secundaria Mámili y Abuelo - Fiesta de Disfraces

Para resumir, lo que es hoy el Banco de Crédito. Fue la primera mujer funcionaria del Banco con firma autorizada. Trabajó ahí hasta los 70 años, el año 1997. Hace 60 años se casó con mi Abuelo Eduardo y tuvo 5 hijos a los que dio lo mejor que pudo. Hace unos años le diagnosticaron mal de Alzheimer, luego un cáncer y el 15 de julio del 2006 falleció.

Claro, la familia lo festejó. Luego de ir a Misa, se reunieron en casa y hubo kekito y arroz con leche, como a ella le gustaba. Sólo faltaban los arrocillos.

Una frase de ella que me ha estado viniendo a la mente últimamente: “Más puede una gotita de miel que un barril de hiel”.. aunque claro, también tenía su carácter. Sino que hable toda la familia…

One thought on “Comenzando: Feliz dia Mamili

  1. Hola Lorena:
    Acabo de leer el articulo sobre tu Abuela y realmente me interesa mucho. Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la mujer trabajadora en el área financiera peruana. Como te darás cuenta, conocer más sobre la labor de tu Abuela sería de gran ayuda para mí. Me gustaria saber si cuentas con algún documento o información adicional sobre el trabajo que desarrolló en los bancos, cuáles eran las condiciones de trabajo, cuántas mujeres laboraban y en que puestos.
    Te agradeceré mucho el apoyo que puedas brindarme.
    Saludos cordiales
    Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s